MonteCarmelo Colmenares fue fundada bajo el amor de dos personas que creen fielmente que la salud se encuentra en la naturaleza.
Actualmente somos una empresa familiar en crecimiento, compuesta por una Médico Cirujano y un Técnico Agrícola que se transformó en Apicultor de tiempo completo. A continuación los invitamos a conocer todo sobre nosotros.
MonteCarmelo Colmenares existe para poder cumplir con su propósito:
“Cuidar a las abejas y asegurar su conservación, desarrollando una apicultura consciente y sostenible, a través de la excelencia en nuestros procesos, para que de esta forma, podamos obtener la mejor miel del mundo, y utilizarla como el canal por medio del cual MonteCarmelo compartirá con las personas, la salud que nos regala la naturaleza y el amor de sus fundadores reflejado en un producto único y maravilloso”
Creemos fielmente que las mejores cosas de la vida son fruto del amor, es por eso que nosotros trabajamos haciendo lo que nos nace del corazón y de nuestro amor por la tierra.
En el camino que la vida nos ha permitido recorrer, no encontramos tarea más noble que la realizada por las abejas. Ellas, a través de su trabajo, le devuelven la vida a la tierra y permiten que todas las especies, incluidos nosotros como humanos, podamos continuar con nuestro ciclo natural en la Tierra.
A través de la apicultura, buscamos hacer culto a esta labor y de alguna forma devolver la mano a nuestra tierra y a las abejas.
Queremos generar un impacto positivo en nuestro entorno, y transmitir el amor que tenemos por el campo, ayudando a mantener viva a su especie más fiel y trabajadora: las abejas.
Nuestras raíces y nuestro propósito por la preservación de las abejas, nos ha permitido desarrollar procesos del más alto nivel en torno al cuidado de las abejas y poder llevar a cabo una explotación agroecológica en armonía con los ciclos naturales del desarrollo de las abejas.
El proceso de extracción de miel que utilizamos en MonteCarmelo es uno de los secretos de la calidad de nuestra miel. La extracción de la miel es, además, parte fundamental de nuestro proceso de diferenciación y propósito, ya que es una de las formas por medio de la cual demostramos el respeto por la vida y el trabajo de nuestras abejas.
Hemos querido desarrollar nuestros procesos, homologando la ardua labor de las abejas dentro de la colmena. Es por eso que en MonteCarmelo tenemos como política trabajar de forma colaborativa y siempre en función de la colonia. Esto en idioma humano se llama "economía colaborativa", pero las abejas lo sabían primero.
Trabajamos con otros emprendedores y colaboradores especialistas en sus áreas, los cuales se han transformado en eslabones fundamentales en nuestra cadena de producción, desde el desarrollo de nuestras etiquetas, pasando por el packaging y hasta el envasado.
Todas estas piezas completan nuestro ecosistema de trabajo colaborativo entre el hombre y la abeja. Una cadena virtuosa que persigue revelar a las personas una forma en la cual todos podemos trabajar integralmente en la preservación de las abejas y su ecosistema.
Un producto de pureza y calidad inigualable debe tener una presentación que también destaque sus cualidades y haga honor de las miles de trabajadoras que formaron parte de su proceso productivo. Es por eso que pensamos en un envase y presentación sustentables y en armonía con el medio ambiente.
Como apicultores agroecológicos, hemos decidido llevar el fruto de nuestro propósito hasta las personas por medio de los productos más puros y naturales que la naturaleza puede ofrecer. En MonteCarmelo, de cara hacia nuestros clientes, lo más importante es la calidad y el valor que genera nuestro producto sobre la calidad de vida de las personas.
La manifestación de nuestro propósito se tranforma en un producto premium y de calidad única. Hemos querido llevar a tu mesa, la que nosotros definimos y fielmente garantizamos como: la miel más pura de Chile.
"Nuestros productos son el fruto de nuestro amor por las abejas y el canal que materializa nuestro propósito hacia las personas"
Gracias a la forma en la cual trabajamos con nuestras abejas, es que podemos obtener un producto de calidad inigualable.
Estamos orgullosos de poder decir que la Miel MonteCarmelo Colmenares es una miel de alta pureza y una de las mieles de más alta calidad en Chile.
Nuestra miel es el fruto de un arduo proceso de cuidado y respeto por el trabajo que realizan las abejas.
El proceso de extracción de nuestra miel respeta el ciclo completo de producción de las abejas, ya que sólo extraemos la miel que tiene un nivel de maduración adecuado, pero sólo después de que las abejas ya han llenado sus reservas para su propio alimento.
Esta selección intencional de la miel extraída, permite asegurar la subsistencia de la colmena y al mismo tiempo liberarla del exceso de miel que podría ser un potencial foco de actividades destructivas como el pillaje o la saturación del espacio natural necesario para la vida de la colmena.
Garantizamos la calidad y la pureza de nuestros productos, porque nuestro objetivo es producir y llevar a tu mesa, la mejor miel del mundo.
Ofrecemos miel de flora nativa, recolectada y procesada en forma natural, a través de procesos amigables con el medio ambiente, que a su vez conservan los aromas y sabores propios del Valle del Cachapoal y la precordillera del Valle de Colchagua, zona denominada Alto Colchagua, valles donde el bosque esclerófilo está compuesto por especies botánicas únicas y endémicas de nuestro planeta, ubicándonos en uno de los puntos más australes del mundo.
Entregamos una verdadera experiencia agroapícola al consumir nuestra miel y todos los productos que podemos obtener de nuestras abejitas. Hemos desarrollado un producto que aporta en la renovación de flores que impactan de manera positiva en el ecosistema de las abejas gracias a su packaging con un papel reciclado germinable con semillas de flores melíferas.
Producimos nuestra miel con abejas que crecen en armonía, alejadas de agroquímicos y fuentes de contaminación, donde todos los tratamientos son manejados de forma agroecológica .
Finalmente, y antes de la comercialización, el fruto de la colmena es analizado para conocer sus propiedades y determinar su composición botánica real, revelando las características de nuestra miel de especialidad, un producto único en su clase.
A continuación te dejamos la selección exclusiva de productos apícolas que tenemos en MonteCarmelo. Todas nuestras mieles de especilidad, nuestro exclusivo polen de aveja del bosque nativo chileno y miel en panal natural, pura de abeja.
Miel Multifloral | |
Miel de Quillay | |
Miel de Acacio-Maqui | |
Miel de Corontillo | |
Miel de Montaña | |
Miel en Panal | |
Polen de Abeja | |
Packs de Miel (250 g / 300 g / 500 g) |